viernes, 31 de julio de 2015


Alberto Coplín Mercedes, acusado por intentar ingresar de forma ilegal a Puerto Rico a 28 quisqueyanos, se declaró culpable por estos hechos ante la magistrada federal Silvia Carreño.

El ahora convicto hizo alegación de culpabilidad luego de que su abogada Yasmín Irizarry de la Oficina del Defensor Público federal, llegara a un acuerdo con el fiscal federal Glenn H. Goetchius.

El coacusado Félix Manuel Guzmán Ramos, se declaró culpable el pasado 15 de junio. Este es representado por el abogado José Gaztambide.

La vista de sentencia fue pautada para el 24 de septiembre.

Coplín Mercedes y Guzmán Ramos fueron acusados por un Gran Jurado el pasado 14 de mayo por traer once ilegales y conspiración para traer ilegales.

El pasado 11 de mayo agentes de la Unidad Marítima de la Policía de Puerto Rico y un agente del Negociado de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detectaron e interceptaron una yola a una milla al oeste de Rincón.

La yola de 23 pies, con un motor de 75 caballos de fuerza, tenía 13 indocumentados, todos alegando ser ciudadanos de la República Dominicana.

Los inmigrantes fueron trasladados al escampavía Drummond de la Guardia Costera de Estados Unidos para el procesamiento de datos biométricos.

El dúo se encuentra ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).—Melissa Correa Velázquez-El vocero)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -