sábado, 18 de julio de 2015


El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, aclaró ayer que el escudo multicolor llamado psicodélico es solamente una expresión del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega y con el cual nunca se ha intentado reemplazar el Escudo Nacional.

El tema surgió en la firma de un convenio de colaboración entre la Asamblea Nacional y la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, que permitirá el intercambio de información y temas de investigación para el análisis y consulta de las leyes, una de ellas la Reforma a la Ley sobre las características y uso de los símbolos patrios.

“Queremos tener una ley que con claridad nos diga cuáles son los símbolos patrios. Un ejemplo: la bandera azul y blanco; la Ley dice que el azul (de la Bandera Nacional) es azul cobalto, pero usted ve banderas de todos los azules, de todos los colores de azul. Queremos hacer una ley clara, para que todo mundo sepa cuáles son los símbolos patrios”, dijo el diputado Núñez, luego de la firma del convenio con los directivos de la Academia de Geografía e Historia, entre ellos Jaime Incer Barquero.

La reforma a la Ley de los símbolos patrios fue introducida en junio de 2013 y continúa en la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social, donde está siendo consultada por la Academia de Geografía e Historia, que solo había colaborado de manera temporal con el legislativo, pero ahora lo hará de manera permanente.

OTROS SÍMBOLOS

La iniciativa de reforma que lleva dos años en la Comisión de Educación, establece que se debe cantar diariamente el Himno Nacional. También la exposición de motivos explica que “los himnos de nuestra patria han cambiado en nuestra historia al vaivén de los intereses políticos partidarios, siguiendo la costumbre en el país de que cuando se llega al poder hay que cambiarlo todo, aun cuando sea bueno, solo para no dejar nada hecho por su antecesor. Y a los himnos también les ha tocado esta suerte o tragedia y se han ido cambiando, así como cambian los gobiernos”.(Leonor Alvarez-La prensa)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -