martes, 21 de julio de 2015


Un verdadero caos vehicular se vivió sobre la ruta III “General Elizardo Aquino”, por la masiva concurrencia de camiones sojeros que entorpecieron el paso de automóviles. El hecho provocó la formación una larga cola de automotores.

Debido a que el estacionamiento del Puerto Unión –ubicado en el kilómetro 19 de la ruta III – se encuentra lleno de camiones sojeros, unos cuantos vehículos se encuentran estacionados sobre la banquina y otros sobre parte de la carretera esperando poder ingresar al recito. La fila de camiones se inicia en el kilómetro 24 de dicho trayecto, informó el corresponsal de ABC Color, Juan Jara.

En esta época del año, la congregación de sojeros en este punto es una constante provocando un gran congestionamiento. La situación empeoró esta vez debido muchos de camioneros terminaron ubicándose sobre el asfalto porque prefirieron evitar el barro existente en la banquina, producto de obras que se realizan sobre dicha ruta.

Dicha acción llevada a cabo por los conductores, ocasionó que en parte del trayectoel paso de vehículos quede bloqueado, ya que el espacio se vio reducido por el desorden. Esto, al mismo tiempo tiempo generó la formación una larga cola de automóviles en ambos sentidos, es decir, tanto para el ingreso a la ciudad de Asunción desde el kilómetro 21, como para salir de ella en el kilómetro 18.

Al respecto, uniformados pertenencientes a las Comisarías 9ª de Limpio, 10ª de Mariano Roque Alonso y 47ª de Villa Madrid de Limpio, acudieron minutos después hasta la zona para realizar los trabajos correspondientes para poner en orden la caótica situación producto de la masiva aglomeración de los vehículos de gran porte.

En tanto que el inspector Silvio Ruiz Díaz, de la Patrulla Caminera, explicó a ABC Color que al parecer algunos de los camioneros incumple con el compromiso de estacionarse correctamente en la banquina, y presume que éstos intentan evitar el barro que predomina en la zona a raíz de las últimas lluvias.

Agregó que un equipo de la Caminera acudió nuevamente al sitio para trabajar con la policía local en el ordenamiento del tránsito y de los vehículos pesados. La situación se normalizó cerca de la medianoche. (ABC Color)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -