viernes, 10 de julio de 2015


La Cámara de Diputados aprobó ayer el juicio po­lítico al contralor Rubén Velázquez Gadea y a la subcontralora Nancy To­rreblanca por mal des­empeño de sus funciones. Los fiscales acusadores serán los diputados Ra­món Romero Roa, Eusebio Alvarenga, Olga Ferreira, Bernardo Villalba y Óscar Tuma.

Primeramente aproba­ron el desafuero de Veláz­quez y Torreblanca, para que el Ministerio Público siga con la investigación y luego la aprobación del juicio político para los mismos.

Los diputados afirmaron que el contralor Velázquez incurrió en varias opor­tunidades en mal des­empeño de sus funciones, utilizando a la institución para su beneficio.

Posteriormente, el do­cumento será remitido al Senado, que deberá contar con una mayoría de dos tercios para la destitu­ción.

“SECRETARIA VIP”

Las sanciones se dan luego de que saliera a luz que la ex secretaria del contralor de la República, Liz Paola Duarte, cobraba un salario exagerado por horas extras. La apodada como ‘‘secretaria VIP’’ también fue imputada por el Ministerio Público, que también recibió la desa­probación de la ciudada­nía por sus actos.(5 días)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -