jueves, 2 de julio de 2015


Simpatizantes del Movimiento Alianza PAIS y sectores de oposición tienen previsto cumplir hoy en Quito jornadas de movilizaciones y plantones por separado y en varios puntos de la ciudad para encaminarse hacia el Centro Histórico.

En el caso del oficialismo, el objetivo es copar la Plaza de la Independencia, sede del Palacio de Gobierno, y defender el proyecto político. La meta de los opositores, en cambio, es llegar hasta los alrededores de la Plaza para expresar su rechazo a las políticas del Régimen.

MOVILIZACIÓN DE LA OPOSICIÓN

La jornada de la oposición arrancará desde la mañana, cuando médicos y trabajadores de los Consejos Provinciales se concentrarán en el Parque de El Arbolito, para dirigirse primero a la Corte Constitucional y luego a la Asamblea Nacional.

Alberto Narváez, secretario ejecutivo de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), aseguró que, el propósito es solicitar el archivo definitivo de las enmiendas constitucionales, reformas a la Ley Orgánica de Servicio Público y, en el caso particular de su gremio, presentar su propuesta de responsabilidad profesional sanitaria para prevención y sanción de errores médicos, para que se incluya como un capítulo más dentro del proyecto de Código de la Salud que se tramita en la Legislatura.

Narváez criticó la expedición del Decreto Ejecutivo 703 que crea la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada porque no recoge sus propuestas.
“Encontramos un texto ambiguo (del Decreto) que da un excesivo poder al Ejecutivo, por lo que va a pasar lo que pasa con la Supercom: persecución a las personas que no están de acuerdo, que no piensan como este Gobierno”, dijo el dirigente.

Terminada esta jornada, los médicos volverán a concentrarse a las 15:30 en el Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, para luego caminar rumbo a la Caja del Seguro y unirse a la marcha convocada por el Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales, a partir de las 16:30, con la finalidad de dirigirse juntos hasta la Plaza de Santo Domingo.

Desde otro sector de la oposición, el asambleísta de CREO, Andrés Páez ha convocado a través de las redes sociales a concentrase a desde las 17:00 en el Parque El Arbolito. Varios ciudadanos han expresado su intención de asistir a esta concentración con la finalidad de dirigirse a Carondelet. A la misma hora otro grupo de oposición se concentrará en la Avenida Rodrigo de Chávez y 5 de Junio.

OFICIALISMO PREVENIDO

El Movimiento PAIS no quiere que le vuelvan a coger desprevenido y que ocurra algo como lo de la noche del 25 de junio, cuando miles de manifestantes críticos al Régimen que se habían concentrado en la Tribuna De los Shyris, decidieron caminar hasta el Palacio de Gobierno. Esta movilización espontánea obligó al canciller Ricardo Patiño a emitir un mensaje a través de su cuenta Twitter (@RicardoPatinoEC) en el que decía: “Invitamos a los militantes de la revolución a movilizarnos a la Plaza Grande, en este momento”.

Por eso, grupos afines tienen listo su plan operativo para acudir a la Plaza. Uno de ellos es la Coordinadora de Movimientos Sociales, cuyo dirigente y asambleísta alterno de PAIS, Rodrigo Collaguazo, dijo que a las 15:00 se concentrarán en la Villa Flora, al sur de la capital, para caminar hasta Carondelet.

Los militantes del Frente Unidos, que aglutina a organizaciones políticas afines al Régimen, tiene previsto acudir directo a la Plaza de la Independencia a partir de las 16:00.

Óscar Bonilla, secretario nacional de Acción Política de Alianza PAIS, aseguró que siendo Quito no se dejará manipular por la oposición, por lo que saldrá “por los fueros de la verdad, los fueros de la justicia y por los fueros de la equidad”.

Todos los sectores llamaron a sus seguidores a movilizarse de forma pacífica. (HCR)

VIGILIA EN LA PLAZA GRANDE

Al final de la tarde Alianza PAIS, desde su sede, informó que no llamará a movilizaciones, sino que únicamente realizará una vigilia ciudadana en la Plaza Grande, a partir de las 17:00. Esto lo confirmó Doris Soliz, secretaria ejecutiva del movimiento oficialista. “Pese a que el presidente Rafael Correa ha retirado los proyectos de ley tenemos una oposición con claros afanes desestabilizadores. Quieren afectar al Gobierno, cerrando aeropuertos, fronteras, y caotizando las provincias del país en medio de la visita del papa Francisco”, denunció Soliz. “El instrumento más democrático es el diálogo”, indicó de su lado, Gustavo Baroja, director Provincial de Pichincha de Alianza PAIS, al tiempo de invitar al pueblo de Quito para concentrarse hoy en la Plaza de la Independencia para defender la democracia y el proyecto político de la Revolución Ciudadana. (La hora)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -