jueves, 6 de agosto de 2015


El conductor de un auto que atropelló, mató y abandonó al joven músico Pablo Gallo, en un siniestro vial ocurrido en junio de 2012 en la localidad de Rafael Calzada, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, más ocho años de inhabilitación para manejar, al conocerse el fallo por el caso que emitió el Juzgado en lo Correccional Nro. 5 de Lomas de Zamora.

El acusado Ezequiel Penedo, de 27 años, quien no asistió a la lectura del veredicto, quedó detenido de manera inmediata, al ser hallado culpable del delito de "homicidio culposo agravado". Su defensa había solicitado la absolución, al cuestionar la labor de los peritos, pero la sentencia del magistrado Rubén Oscar Baca fue coincidente con el pedido del fiscal Jorge Michelini.

"Estamos conformes, como familia, porque exigimos que se sepa la verdad y ahora, durante el juicio, Penedo fue declarado culpable. Pasaron más de tres años del asesinato de Pablo y como una paradoja del destino, la condena es de tres años y cuatro meses, casi el mismo tiempo que nos llevo esta lucha", señaló María Cristina Vega, madre de la víctima. Según lo expuesto, Penedo era quien manejaba el Renault 19 de color blanco que impactó la bicicleta en la que se trasladaba Pablo "Pollo" Gallo (bajista de la banda Elegantes Crotos), quien volvía a su casa tras haber tocado en una fiesta, en la madrugada del 27 de junio en la esquina de la avenida San Martín y San Luis de Rafael Calzada. El conductor fugó, sin prestarle asistencia al joven, que, minutos más tarde, fue encontrado sin vida, tirado sobre el pavimento.

De esta manera, la Justicia no hizo lugar al argumento defensista, en relación a que el imputado no era quien conducía ese auto, pues ya lo había vendido y pretendía culpar el comprador, quien durante el debate fue careado con el acusado, derribando su principal coartada. Cabe recordar que el vehículo recién pudo ser identificado, tiempo después, por las imágenes de las cámaras de seguridad y algunos testimonios, luego de una irregular instrucción policial, que estuvo a cargo de personal de la comisaría 5ta. de Almirante Brown.
Cabe señalar que el juicio se extendió por más de tres meses, ya que tuvo varias dilaciones, aunque hubo testimonios claves, como los de un colectivero y un remisero que presenciaron el hecho, como el de los familiares de Pablo Gallo, que pese a la conmoción de hallarlo muerto en plena calle, luego recogieron partes del auto, que sirvieron para ser cotejadas y peritas, al hallarse, tiempo después, el Renault 19 que atropelló a la víctima, cuando ya había sido vendido por Penedo a un vecino.(Néstor Lido-Diario popular)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -