miércoles, 12 de agosto de 2015



La exconsultora de la ONU y presidenta de la Red Pro Vida de Ecuador, Amparo Medina, advirtió ayer que los diputados dominicanos que promueven el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva no han tenido ninguna participación en la elaboración de esa legislación.

La experta explicó que el proyecto que cursa actualmente en el Congreso Nacional es el resultado de una auditoría contratada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por su sigla en inglés) para ser entregado a los diputados dominicanos y en el cual ha incidido Pro-Familia.

Medina, quien también ha trabajado como consultora en temas de Salud Sexual y Reproductiva para organismos como la OEA y Unicef, precisó que detrás de esa propuesta están las grandes farmacéuticas y UNFPA, que tratan de imponer su visión en esa materia a los países latinoamericanos. “Si yo traigo un preservativo desde la India a 10 y 12 centavos y vendo a 30, 40 y hasta 50 centavos en nuestros países, y además tengo una ley en la que se promueve que los dispensadores de preservativos deben estar en los colegios, pues entonces es una ganancia millonaria”, indicó.

La consultora internacional habló del tema durante un almuerzo ofrecido por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) a ejecutivos de medios de comunicación y líderes de opinión, en su sede de la avenida Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres de la capital.

Cuestionó los mitos a que apelan quienes promueven esta iniciativa legislativa en el continente para justificar su implementación, como la sobrepoblación, el colapso demográfico, el sexo seguro, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y la libertad de la mujer para elegir el método de planificación de su preferencia.

La experta, quien estudió Pedagogía Social en España y es presidenta de la Pastoral de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal de Ecuador, favoreció una educación sexual integral que vaya más allá de entrenar a los jóvenes en el uso de métodos anticonceptivos y de preservativos.

Medina refirió que el imperio de las farmacéuticas promueve estas nuevas políticas de salud sexual y reproductiva en la región para impulsar la venta de preservativos y métodos anticonceptivos, a costa de la salud de adolescentes y de las mujeres en sentido general. Al almuerzo asistieron Gregorio Nicanor Peña, presidente de la CED, quien dijo las palabras introductorias; José Dolores Grullón, vicepresidente; Carmelo Santana, secretario; Víctor Masalles, obispo auxiliar de Santo Domingo; Francisco Ozoria, obispo de la Diócesis de San Pedro, y monseñor Benito Ángeles.(Juan Salazar-Listín diario)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -