miércoles, 12 de agosto de 2015


Especialistas del Ins­tituto de Recursos Hidráulicos en Pinar del Río estiman que la sequía imperante hasta la fecha en la provincia, constituye la más intensa de los últimos 50 años.

Según el sitio digital Tele Pinar, de una media histórica de 785 milímetros de lluvia en el territorio más occidental de Cuba, solo se registraron 534 en el periodo comprendido de enero a julio.

Rubén Ricardo, subdelegado técnico de la entidad, aseveró que existen afectaciones parciales y totales en las fuentes de abasto de agua a la población, sobre todo en los municipios Los Palacios y Consolación del Sur, a cuyos habitantes se les suministra el líquido de manera escalonada por medio de carros pipas.

Los 24 embalses del territorio se encuentran al 30,84 % de su capacidad total, toda vez que siete presas reportan un estado crítico o están por debajo del llamado volumen muerto.

También Consolación del Sur y Los Palacios exhiben las consecuencias de este fenómeno por tratarse de los territorios con mayores áreas arroceras de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios.

Ante ese escenario, se afecta la plantación del cereal por la disminución de los programas de siembra, mientras directivos de la agricultura exhortaron a aprovechar cada sitio que cuente con las condiciones de abastecimiento de agua.

Igualmente la ganadería y los cultivos varios padecen las consecuencias de la sequía, sin previsiones de mejoras en los índices de precipitaciones, confirmaron expertos.(Granma)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -