miércoles, 12 de agosto de 2015


En el patio central del Claustro de la Merced, donde opera la sede de posgrados de la Universidad de Cartagena, se construirá el altar en el que reposarán las cenizas del nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Aunque todavía no se especificaron detalles de la obra, se conoció que el claustro será objeto de intervención.

Publicidad

EL TIEMPO conoció que se estudia también la creación de un centro cultural que llevará el nombre del nobel de Literatura y que allí se reunirían archivos y objetos del escritor que se conservan en Colombia.

“Fueron varias conversaciones con la familia y la Universidad de Cartagena, que requirieron toda la discreción”, explicó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien anunció además que la artista británica Katie Murray esculpirá un busto en bronce del escritor. Los restos de García Márquez arribarán a la ciudad el 12 de diciembre.

Para su biógrafo, Conrado Zuluaga, esta ciudad era donde Gabo tenía su casa, sus amigos. “Resulta una cierta paradoja que ahora quedará al lado de sus personajes”, anotó Zuluaga.

Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por Gabo, “Cartagena es la ciudad que le sirvió a Gabo como escenario de varias de sus novelas, en la que construyó su casa, donde inició su carrera periodística, la que eligió como sede de su fundación”, explicó.

El periodista Juan Gossaín recordó que Cartagena es la ciudad donde vivieron los padres de Gabo, hasta su muerte, y dijo que el claustro de La Merced es uno de los sitios más hermosos de Colombia.

García Márquez nació en 1927 en Aracataca (Magdalena) y falleció el año pasado en Ciudad de México, donde se había radicado.(Cartageba-El tiempo)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -