sábado, 1 de agosto de 2015


El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo este viernes no estar sorprendido por unos archivos desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, que apuntan al fallecido general Augusto Pinochet como el principal encubridor del caso de dos jóvenes que fueron quemados vivos durante una protesta contra su dictadura militar hace 29 años, informaron los medios.

"No he leído esos textos todavía, pero debo anticipar que no me sorprende, porque los que conocimos el denominado 'caso quemados' sabemos que hubo encubrimiento por parte de la Fiscalía Militar de la época", sostuvo Muñoz, destacó DPA.

El caso ha cobrado relevancia luego de que un juez reabriera el proceso tras las revelaciones de un testigo presencial de los hechos, el exrecluta Fernando Guzmán, y ordenara la detención y procesamiento de una decena de militares presuntamente vinculados en el hecho ocurrido el 2 de julio de 1986.

En aquella oportunidad, el fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, entonces de 19 años, y la estudiante universitaria Carmen Gloria Quintana, de 18, resultaron gravemente heridos después de que fueran atacados por una patrulla militar que los roció con combustible y les prendió fuego. El muchacho murió a los cuatro días y la mujer quedó con graves lesiones.

El canciller chileno dijo que los archivos desclasificados de la CIA ratifican lo que algunos medios de la época denunciaron.

"Queda muy claro que hubo testigos, vecinos, que vieron todo esto, que contaron la verdad y, sin embargo, el juez que se hizo cargo del asunto no investigó y acogió en un cien por ciento la versión trunca, de encubrimiento que presentó la Fiscalía Militar", agregó.



EL INFORME REVELADO AYER SEÑALA QUE LOS MIEMBROS DE UNA UNIDAD MILITAR DE PATRULLA ESTUVIERON INVOLUCRADOS.(La prensa)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -