miércoles, 12 de agosto de 2015


El embajador y excanciller Armando Loaiza se declaró víctima de una maniobra mediática chilena por sus declaraciones, donde afirma que el presidente Evo Morales sufre de un “trauma anticatólico”. Aseguró que la semana pasada apenas salió al aire la noticia envió una carta al canciller David Choquehuanca, dando explicaciones del hecho.

“Es una deplorable maniobra mediática de un periodista de cuarta categoría como es ese señor (Fariña), y mejor ni menciono su nombre. Este es un hombre (el periodista) antiboliviano. Yo le hice una explicación amplia de la demanda marítima y (de) eso no hace mención, porque no le interesa”, indicó Loaiza, según el portal de El Deber de Santa Cruz.

El diplomático llegó de la Santa Sede el viernes pasado, e inmediatamente, envió una carta al canciller Choquehuanca, en la que explica lo ocurrido con el canal chileno.

En la misiva detalla los pormenores de la “supuesta trampa en la que cayó”. En la entrevista, realizada el 8 de julio por la Televisión Nacional de Chile, se planteó supuestamente un desafío en su gestión para que el presidente Morales supere su ‘trauma anticatólico’.

“Él es un petardista y sobre lo del Presidente también es deplorable, porque se le explica la religiosidad popular, de la que el Papa es un verdadero experto, y dije que en parte de esa religiosidad popular está inmersa la visión del propio mandatario, y eso no quiere decir que el Presidente es un anticatólico, es una forma miserable de explicar un tema tan delicado”, criticó Loaiza.

El Embajador boliviano también señaló que accedió a la entrevista para hablar del tema marítimo y no sobre asuntos religiosos, además explicó que no sabía que lo estaban grabando cuando se refirió al tema de la religión del Primer Mandatario.

“Este señor fue a Bolivia a sabotear la llegada del Papa, en Chile estaban muy nerviosos, pero no lograron nada, porque el Papa apoyó la causa nacional”, indicó. En la entrevista en un céntrico café de La Paz, Loaiza muestra su escepticismo sobre la posibilidad de que Francisco se pronuncie sobre temas que se consideran políticos.

Loaiza fue amonestado públicamente por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien dijo en rueda de prensa ayer que las afirmaciones del Embajador están “fuera de lugar” y que son una “falta de respeto al Gobierno”.

Días atrás, el vicepresidente García Linera calificó como una falta de respeto las declaraciones de Loaiza, cuando dijo que el presidente Morales sufre un “trauma anticatólico”.

“Se trata de declaraciones fuera de lugar. Corresponde un pronunciamiento de parte de él. Como Vicepresidente considero que son declaraciones fuera de lugar y que están marcadas por una actitud de falta de respeto. Falta de respeto al Gobierno y al Estado”, afirmó la autoridad.

Varios legisladores deploraron las palabras de Loaiza y aseguraron que el presidente Morales es una persona de fe católica como la mayoría de los masistas y autoridades de Gobierno.(El diario)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -