viernes, 15 de enero de 2016


Ayer perdieron la inmunidad y quedaron arraigados 10 exdiputados al Congreso de la República, por solicitud del Ministerio Público (MP), la cual fue atendida por el Juzgado de Turno de la Instancia Penal para Diligencias Urgentes.
Dicha orden es una medida precautoria, con la que se busca garantizar la presencia de los exfuncionarios en el país, mientras el ente investigador le da seguimiento a las denuncias presentadas contra los señalados entre abril y noviembre de 2015.
Lo confirman
La fiscal general del MP, Thelma Aldana, confirmó tal medida contra los exparlamentarios que perdieron su derecho de antejuicio, “con el fin de asegurar que no abandonen el territorio”.
Los excongresistas son Emilenne Mazariegos y Daniela Beltranena, por supuestas plazas fantasmas en el Ministerio de Salud y  en la Dirección General de Aeronáutica Civil, respectivamente, misma sindicación que pesa sobre Mirza Arreaga y Mario Yanes, pero en el Ministerio de Desarrollo Social.
Por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero son investigados Mario Rivera, Manuel Barquín Durán,  Baudilio Elinohet Hichos López, Jaime Martínez Lohayza, Luis Adolfo Chávez Pérez y Gudy Rivera Estrada.
Según la Fiscalía, se tramitan otros arraigos contra jefes ediles que hoy también perderán su inmunidad.(Sara Solórzano-Diario de Centro América)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -