lunes, 11 de enero de 2016


El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), José Reinaldo Carvalho, dialogó con diplomáticas cubanos sobre las relaciones entre ambos países y la coyuntura actual en esta nación. Carvalho recibió en la sede de esa agrupación en Sao Paulo a la cónsul general en ese estado brasileño, Nélida Hernández Carmona, y al consejero Ifrahim Miranda León, y saludó el excelente nivel de los vínculos de solidaridad y de cooperación entre el consulado y el partido, informaron fuentes diplomáticas.

Las dos partes hablaron sobre la situación política de Brasil, las dificultades económicas y políticas experimentadas durante 2015 y el nuevo año que comienza con ilusiones renovadas.

En la reunión se destacaron las perspectivas de prosperidad del pueblo cubano, con la mejora del modelo económico y el fortalecimiento del socialismo, así como la celebración en abril próximo el Congreso del Partido Comunista de la mayor de las Antillas.

Tanto Cavalho como Carmona coincidieron asimismo en la necesidad de incrementar las acciones de solidaridad con la Revolución Cubana en Sao Paulo con la participación de los movimientos sociales y las legislaturas estaduales y municipales este territorio.

Finalmente, las partes recordaron que este 2016 se cumplen 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Brasil y Cuba, y resaltaron el papel importante que las dos naciones desempeñan en el proceso de integración en marcha en América Latina.(Prensa latina)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -