viernes, 15 de enero de 2016


Espeluznante inicio de año tiene la sociedad quintanarroense, pues en diversos municipios la muerte se adelanta a la “rosca de reyes”.
En general los medios de comunicación informaron sobre los sucesos violentos ocurridos en los primeros días de enero.
Al respecto, este portal difundió las siguientes noticias, bajo los titulares que ahora retomamos, cuyos primeros párrafos precisan los funestos acontecimientos:
  1. MUERE DURANTE EL PRIMER DÍA DEL AÑO

Bacalar.- Un motociclista cuya identidad se desconoce, perdió la vida de manera instantánea, tras impactarse brutalmente contra un vehículo tipo Aveo color blanco con placas de circulación UTP396B sobre la carretera federal, en el tramo Bacalar-Buenavista.



2.- PRIMER SUICIDIO DEL AÑO
Chetumal.-El primer suicidio de este 2016 fue reportado esta tarde cuando se localizó el cuerpo de un sexagenario en avanzado estado de descomposición al final de la colonia Nueva Generación, quien falleció mediante la vía del ahorcamiento. Fue identificado como Juan Hernández Ángeles, a quien conocían como “Don Juanito”.

3.-ENCONTRARON A UNA PERSONA MUERTA

Chetumal.- El cuerpo de una persona de la tercera edad fue hallado por consumidores a un costado de lo que era la Conasupo del poblado de Cocoyol, ayer por la mañana, por lo que el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley; las autoridades realizan las investigaciones para saber cuál fue la causa de su muerte.

4.-VENCIDO POR COLAPSO PULMONAR
Chetumal.- Por pérdida de oxígeno en los pulmones falleció Modesto López Mendoza, quien fuera arrollado en su bicicleta cerca del poblado Carlos A. Madrazo el 31 de diciembre de 2015, lo que le provocó lesiones graves.

5.- MATAN A ESTUDIANTE…

Tulum.- Un primer caso de homicidio de una adolescente se registró en Tulum. El cuerpo de una estudiante del Cecyte de 15 años de edad, la cual había sido reportada como extraviada, fue encontrado la mañana de este martes sin vida y con huellas de haber sido acuchillada.

Si exceptuamos los “accidentes”, los demás bien podrían ser temas de investigación para la sociología o psicología social, para saber las causas.

Incluso los especialistas en estadísticas podrían efectuar un análisis para determinar la “normalidad” o gravedad del número de crímenes, bajo la consideración de que Quintana Roo apenas tiene 42 años —como estado—y sólo un millón y medio de habitantes, aproximadamente.

En tanto, de algo estamos seguros: dentro y fuera de los hogares, la vida humana está a merced de personas de dudosa sanidad mental.


(Mario Hernández)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -