viernes, 15 de enero de 2016


El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente la candidatura de Isaac Humala, padre del mandatario Ollanta Humala, a la segunda vicepresidencia en la plancha del partido político Siempre Unidos.
Según la Resolución N° 001-2016-JEE-LC1/JNE, la candidatura de Isaac Humala fue declarada improcedente en función al artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones, que determina que los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad del mandatario no podrán integrar una plancha presidencial.
Sin embargo, pese a no admitir la candidatura de Isaac Humala, el JEE Lima Centro 1 sí permitió la inscripción del resto de la fórmula presidencial de Siempre Unidos, encabezada por Felipe Castillo y con Guillermo Ruiz Guevara como candidato a primer vicepresidente.
La candidatura de Isaac Humala se conoció la noche del lunes 11 de enero, cuando Felipe Castillo solicitó la inscripción de su fórmula presidencial ante el JEE Lima Centro 1.
Antes de que Castillo asumiera la candidatura presidencial de Siempre Unidos, el ex alcalde de Lima Ricardo Belmont era el único precandidato de ese partido. Sin embargo, este declinó días antes, debido a que, según él, le querían imponer a Isaac Humala en la lista de candidatos al Congreso.(El comercio)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -