domingo, 17 de enero de 2016


El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Víctor Manuel Lozano, anunció este sábado que abadonaría el país por supuestas amenazas a muerte recibidas.
El magistrado, quien se vio envuelto en un reciente escándolo de escuchas telefónicas, brindó declaraciones a radio América y no descarto salir de Honduras una vez que termine sus funciones.
Lozano manifestó que la decisión de salir del país también está asociada a críticas que recibe sobre su desempeño en la Corte Suprema, donde es presidente de la Sala de lo Constitucional.
"A raíz de la insidiosa campaña que han emprendido en una ‘letrina informativa’ durante 14 días y 14 noches en donde incitan al odio en contra mía, en donde dicen que me escupan, que soy culpable de la reelección, que soy asistente del presidente Juan Orlando Hernández, que soy lo peor, y ahora dicen que soy ladrón, que he comprado una propiedad de 40 millones de lempiras en Olanchito (Yoro)”, declaró Lozano.
Agregó que "“He estado sometido a un atropello permanente, y eso es lo último porque yo tengo mi familia y mis amigos que merecen respeto”.
Según Lozano, el gobierno de Honduras le ofrece un cargo diplomático en el extranjero cuando termine su labor como magistrado, pues el 25 de enero se debe elegir la nueva CSJ.
El profesional del derecho recibió un duro golpe emocional está semana pues su exesposa murió en un fatífico accidente de tránsito cuando un automóvil saltó la mediana e impactó en el taxi donde iba.

PolémicaEl magistrado estuvo en el ojo del huracán después que salieran a la luz unas polémicas conversaciones que sostuvo con Teodoro Bonilla, presidente de la Judicatura.
Lozano fue designado para conocer el caso contra Bonilla, acusado de tráfico de influencias, pero el Ministerio Público (MP) presentó la prueba para separarlo de llevar el proceso.
El diálogo trascendió en noviembre del 2015 en una emisora capitalina y pone de manifiesto el irrespeto de los dos funcionarios hacia el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, y la discriminación hacia la figura de la mujer.(El heraldo)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -