viernes, 15 de enero de 2016


Un grupo de choferes de la empresa de transporte Nueva Italia, homónima de la ciudad, exige el llamado a licitación del itinerario, a raíz de que uno de los accionistas, el intendente local Osvaldo Krause (PLRA), decidiera dar de baja 17 buses.
La manifestación se concentra en el acceso principal de la ciudad, donde uno de los choferes, Ignacio Mieres, explicó que 17 unidades modelo 2003 en adelante -según dijo- fueron cesados por uno de los cuatro accionistas: el propio intendente de la ciudad, informó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color.
El manifestante sostuvo que, tras el retiro de esos colectivos, solamente cuatro están en circulación con una frecuencia de tres o cuatro horas. La empresa cubre el itinerario Nueva Italia-Asunción hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Mieres sostuvo que, en su calidad de intendente, logró influenciar para dar de baja los colectivos que mermaron seriamente la frecuencia del servicio, por lo que exigen un llamado a licitación, pues a la empresa ya le fue retirada recientemente por el Viceministerio de Transporte.
El comisario Alberto Battaglia, jefe  de la comisaría local, intentó despejar la ruta junto con otros agentes, momento en el cual se registraron algunos roces con los manifestantes, que por fortuna no pasó a mayores.(Abc color)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -