jueves, 7 de enero de 2016


Unos 14 paraguayos que volvían de Río de Janeiro, Brasil, fueron asaltados por cuatro encapuchados en el estado de Paraná, y quedaron sin nada. Autoridades locales ayudaron a 8 de ellos para trasladarlos hasta Foz de Yguazú, mientras el resto continúa en una Comisaría.
El asalto tipo comando ocurrió esta madrugada en un transporte de pasajeros de larga distancia, de la empresa Sol del Paraguay, cerca de las 3:00, hora brasileña.
“De un auto bajaron cuatro tipos encapuchados y nos sacaron todo lo que teníamos”, contó en radio UNO, Marcelo Bogado, uno de los paraguayos víctimas del hecho.
Los asaltantes realizaron un disparo al parabrisas del bus. Comenzaron a buscar todo lo que era de valor. “Los tipos estaban desesperados porque no teníamos mucho y buscaban cosas valiosas”, señaló Bogado. “Estábamos en medio de la nada, en un sojal. Podían hacer lo que querían”, añadió.
Todo duró unas dos horas, señaló. Ambos choferes del bus y la azafata lograron esconder sus celulares. Los cuatro encapuchados con armas, bajaron a todos y comenzaron a revisar uno por uno los bolsones. Gracias a que los trabajadores de la empresa, pudieron contactar con la Comisaría de Ubiratã, estado de Paraná.
En la dependencia policial, los policías consiguieron un bus para trasladar a 8 de ellos hasta Foz de Yguazú, uno volvió hasta la localidad de Campinas, estado de Saõ Paulo. El resto sigue en la Comisaría de Ubiratã, estado de Paraná.
Al resto que sigue en la Comisaría ofrecieron llevar a las 3 de la madrugada hasta Foz, pero no quieren viajar de noche.
“A nosotros nos quieren llevar a las 3 de la mañana pero nosotros no queremos viajar de noche. Esperamos hasta mañana”, señaló Rebecca Gutierrez, otra de las afectadas, pero que sigue en la Comisaría.
La empresa Sol del Paraguay se comunicó con la producción de radio UNO y aseguró que los paraguayos estarán llegando al país a las 21:00 horas. Sin embargo, Bogado afirmó que “si era por ellos, nos íbamos a morir de hambre. Los asaltantes no nos mataron con sus armas, pero por poco nos estamos muriendo de hambre”.
“La empresa Sol del Paraguay en ningún momento se responsabilizó de nuestro bienestar ni con agua. Y unas trabajadoras sociales, que trajo la Policía Civil, nos invitaron un pan dulce”, graficó Rebecca Gutierrez.(Hoy)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -