lunes, 15 de febrero de 2016




Cada que los líderes de dirigencias cetemistas se reúnen se ve más cerca el rescate de la CTM de Quintana Roo.

     Sin embargo esos encuentros no son de ahora; vienen de años atrás. Y siendo más precisos, tampoco es un movimiento único, ya que antes, en un par de ocasiones, el sindicalismo ha intentado arrancar de las manos de Isidro Santamaría Casanova la federación estatal de trabajadores.

     A diferencias de los esfuerzos anteriores, esta vez el movimiento inconforme se inscribe en otro escenario, totalmente distinto, cuya coyuntura favorece a los “rescatistas”.

     Esta articulación se enmarca en el ascenso como dirigente nacional de esta central obrera en México de Carlos Aceves del Olmo, arribo estatutario a raíz del fallecimiento de Joaquín Gamboa Pascoe.

     Y no es meramente la llegada a la cúspide nacional cetemista de CA, sino que éste está bien al tanto de las manipulaciones de ISC, ya que constantemente hace presencia en suelo quintanarroense, y más justamente en donde Santamaría tiene su caja fuerte y desde donde pisotea las autonomías municipales, vía testaferros, haciendo añicos toda representación democrática: Cancún.

     Así que esta vez Isidro, el vampiro de la clase obrera de Q. Roo, disfrazado de dirigente estatal,  no podrá engañar con dirigencias espurias a Aceves del Olmo.

     No hay tercer intento que no lleve al triunfo, diría un proverbio inca. (Mario Hernández)
    
     

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -