jueves, 4 de febrero de 2016


Los sentenciados son el agente de la Policía Nacional Civil, Justo Germán Az Pinula, y Juan López Vásquez, agente de tránsito de Nebaj, quienes de acuerdo con la investigación del Ministerio Público se les vinculó técnica y científicamente al secuestro y asesinato de Francisco Obispo Cedillo Brito, de 42 años, secuestrado el 9 de septiembre del año 2012, dentro de su residencia.

Según la pesquisa, por su liberación exigían un millón de quetzales y a pesar que la familia efectuó un pago, los plagiarios le quitaron la vida. El cadáver fue localizado a orillas del poblado de Nebaj, el 17 de septiembre del mismo año, en estado de descomposición.

También fueron condenados por el secuestro y asesinato de Gaspar Marcos de León, quien fue hallado muerto el 18 de diciembre de 2012 en Santa María Nebaj,  y por la extorsión de que era objeto la familia del fallecido. En este caso exigieron a la familia Q500 mil pero finalmente acordaron recibir Q25 mil.
Por ese mismo caso el Tribunal de Sentencia de Quiché absolvió el 22 de octubre de 2013 a Diego Matom, de los delitos de secuestro, asesinato y extorsión y solo lo halló culpable de encubrimiento propio.(Byron Vásquez y Jerson Ramos-Prensa libre)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -