viernes, 1 de abril de 2016




Todavía no se enfriaba el caldero de líos en el Instituto Electoral de Quintana Roo, cuando de nueva  cuenta se haya inmiscuido en otro escándalo.
     Esta vez el cuestionamiento lo hace un ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien denuncia favoritismo en la conformación de los consejos distritales y municipales.
     La denuncia viene de Norberto Mora Castillo, doctorado en derecho, de acuerdo al resumen curricular publicado por el Instituto Nacional Electoral.
     Mora Castillo desautorizó el proceso que aplicó el IEQROO para seleccionar a los miembros de los consejos, que comprendió tres etapas: curricular, de conocimientos, más una entrevista.
     El denunciante precisa que se presentó a la primera fase y sin que el órgano electoral le informara el resultado, fue ignorado.
     Sin embargo no es la primera ocasión que el IEQROO se ve zambullido en el fango del descrédito. Antes, miembros del mismo fueron puestos en la picota por sus antecedentes. Incluso. Se ha pedido que se investiguen a todos los consejeros, empezando por la presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.
          Así de “ciudadanizada” y “democrática” es la estofa ieqrista. (Columna Fe de Ratas; Mario Hernández)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -