miércoles, 11 de mayo de 2016


La coalición Quintana Roo UNE (Unidos por una nueva esperanza), conformada por el PRD y el PAN, denunció que el Instituto Estatal Electoral pretende realizar el debate para candidatos a gobernador hasta el sábado 28 de mayo, justo en la semana donde concluyen las campañas proselitistas.
En conferencia de prensa, Eduardo Rivera, coordinador general de campaña del candidato de la alianza Quintana Roo UNE, Carlos Joaquín, alertó que este martes, durante la sesión del consejo general del Ieqroo, los consejeros pretenden presentar en un punto del orden del día, el proyecto de debates que será puesto a consideración del pleno para que la celebración del debate de los candidatos a gobernador se lleve a cabo hasta el 28 de mayo.
“Hacemos un llamado firme y respetuoso a la autoridad electoral a fin de que no concrete dicha propuesta, porque si así lo hiciere, estaría actuando de manera parcial a una de las partes, actuando a modo y preparando un debate a modo para favorecer a una de las partes, y no a favor de todos los ciudadanos”, subrayó Rivera.
Sostuvo que el Ieqroo debe garantizar los principios de certeza, legalidad e imparcialidad, como le ordena la ley.
“¿Porqué hasta el sábado 28 de mayo?, preguntó a los medios de comunicación y enseguida contestó: “porque la audiencia en día sábado por parte de la mayor parte de los ciudadanos es prácticamente nula”.
Además, agregó el dirigente partidista “sería una fecha en que casi están concluyendo las campañas, que estarían dándose los cierres de campañas de los candidatos en toda la entidad, y se estaría faltando a que los ciudadanos tengan el derecho a conocer las propuestas de los candidatos”.
De ser así, urgió, “el órgano electoral no está ofreciendo las condiciones necesarias para que el debate se de en las condiciones óptimas de democracia, de apertura y con garantías totales de acceso a los ciudadanos de Quintana Roo”.
“Es increíble que el Ieqroo quiera dar una muestra más de opacidad, pues al querer imponer la fecha del sábado 28 de mayo, quiere evitar que realmente se dé el contraste en el debate en Quintana Roo, siendo que en otras entidades no sólo se ha realizado un debate, sino varios para que la ciudadanía este mejor informada”, insistió.
El coordinador de campaña del candidato de Quintana Roo UNE, reiteró, que de parte de la coalición,” exigimos que se realicen no uno, sino los debates que sean necesarios, no solo de los candidatos a gobernador, también debates de los candidatos a diputados, así como varios debates de los aspirantes a los 11 ayuntamientos”.
Subrayó que los consejeros del Ieqroo deben cumplir con su función y responsabilidades “para los que fueron designados y por lo que están cobrando un salario, a fin de que exista equidad, que exista máxima publicidad y difusión del debate a fin de cumplirle a los ciudadanos de Quintana Roo, el derecho a estar informado para conocer las propuestas y programas de los candidatos a través de un debate de propuestas, de ideas, respetuoso”.
Esa es la postura de Carlos Joaquín y de la coordinación general de campaña y entre más pronto se lleve a cabo el debate mejor, puntualizó.
Los ciudadanos, reiteró Rivera, tienen el derecho a conocer las propuestas, los perfiles de los candidatos para que puedan elegir libre y responsable en los comicios del 5 de junio.

IEQROO PONE EN RIESGO EL DEBATE: EDUARDO MARTÍNEZ

Por su parte, Eduardo Martínez Arcila, candidato a Diputado Local por la vía plurinominal, calificó de inaudita y hasta como una burla la propuesta de llevar a cabo el debate entre los candidatos a Gobernador el próximo sábado 28 de mayo, faltando escasos 4 días para que finalicen las campañas.
“Aquí parece que el IEQROO de nuevo actúa en complicidad con el PRI y su candidato a Gobernador para sabotear la realización seria de un debate”, acusó.
Martínez Arcila respaldó la postura del coordinador de la campaña a gobernador de la alianza UNE, Eduardo Rivera, al señalar que el IEQROO propuso un sábado, que es el peor día para llevar a cabo este ejercicio democrático.
Esperamos que los integrantes del IEQROO sean responsables y den marcha a tras a esta intención de favorecer al PRI y a su candidato, nosotros en el PAN y en la Coalición UNE reiteramos la disposición de todos los candidatos a debatir sus propuestas.
(Noticaribe)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -