miércoles, 11 de mayo de 2016




El pasado lunes, en Chetumal, un grupo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas tomó las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de la Economía Social.
     La protesta no fue un hecho exclusivo en el estado de Quintana Roo, sino que fue una acción decidida por la UNTA, que aplicó en todo el país. Es decir, ese día hubo tomas de oficina del INEAS en muchas capitales de la república mexicana.
     La aclaración es pertinente pues, en la vorágine informativa, se podría pensar que la inconformidad fue en particular para ese organismo que funciona en tierra quintanarroense.
     La dirigencia nacional de esa organización campesina dijo en su momento que la manifestación tenía carácter nacional.
     Estas precisiones vienen al caso, pues en las notas locales se dio a entender que el descontento era por la desproporción entre los proyectos presentados por los solicitantes y los aprobados.
     También es oportuno destacar que en la toma de la sede, existió prudencia de parte del personal del INAES, al entregar las instalaciones, así como la manera pacífica que la gente de la UNTA asumió el control –por unas horas- de la delegación. (Mario Hernández)   

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -