lunes, 20 de junio de 2016




Este martes 21 de junio a las 10 de la mañana, en el restaurante San Remo, en el parque de Los Caimanes, en la capital de Quintana Roo, Armando Encalada Castro dará a conocer de manera pública su aspiración para dirigir la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, una de las organizaciones más numerosas en Latinoamérica.

     Encalada Castro es un experimentado gestor de las demandas del magisterio quintanarroense cuyos inicios en el encabezamiento de inquietudes se dio hace años en telesecundarias, en donde, por cierto, en dos ocasiones las bases le otorgaron toda la confianza para representarlos.

     Aun están en la memoria de los profesores las conquistas obtenidas con Armando Encalada Castro, con el respaldo de sus agremiados, evidentemente.

     En la primera oportunidad que dirigió la Delegación Sindical D-II-40 de telesecundarias, logró que este nivel educativo recibiera el pago de 5 horas semana-mes, que significaron mil pesos quincenales más en su remuneración.

     En su segundo periodo consiguió la apertura de escuelas telesecundarias en centros urbanos, como Chetumal, en la colonia Nuevo Progreso y como en la de la Colonia Avante en Cancún. Con ello rompió con la visión oficial de que ese sistema de enseñanza era sólo para el medio rural.

     Su defensa de los derechos de los trabajadores de la educación fue tomada en cuenta, al incluirlo en el Comité Ejecutivo de la S.XXV del SNTE que estuvo en funciones de 2008 a 2012, ocupando la cartera de “Formación sindical”, desempeño que le significó volver a ser integrante del CE de la Sección XXV  desde el 2012 a la fecha con la cartera de Fiscalización, transparencia y rendición de resultados.

     En esos años  Armando Encalada Castro se ocupó de obtener dos maestrías. La primera en Educación Normal Superior, en ciudad Madero, Tamaulipas; y la otra en Desarrollo Humano y Organizacional, cursada en la capital del país, en la Universidad Londres.

     Ambas maestrías son de las denominadas presenciales, para diferenciarlas de las virtuales, que se consiguen en internet.

     En suma, los quilates curriculares de Armando Encalada Castro, académicos y sindicales, le vaticinan una simpatía de peso en sus aspiraciones para ocupar la Secretaría General del Comité Ejecutivo de la S. XXV. (Mario Hernández; 20 de junio de 2016).

    
 
    
       

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -