domingo, 19 de junio de 2016



      
“En estos tiempos de incertidumbre, se necesitan dirigentes que conduzcan a la base trabajadora magisterial, que alcen la voz frente a quien les ha callado”.
     Y expone la perspectiva política sindical que tiene de su organización.    
     “Es innegable que hemos sido rebasados. Por lo cual necesitamos acercarnos a los agremiados y atender sus inconformidades, inquietudes, temores. Tenemos que  ser asertivos, tener información y comunicación ampliamente con ellos”.
     La voz pertenece a quien lanzará su postulación para encabezar la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: Armando Encalada Castro, que explica cuál es el sentir del gremio.
     “Los maestros cumplen leyes, reglamentos, acuerdos y lineamientos, pero se sienten hostigados por la Reforma Educativa.
     Cierto que hoy el papel del SNTE es que tenemos que adaptarnos respondiendo al agremiado”.
     Y emite un exhorto de advertencia:
     “Vigilemos que  no vayan a sorprender a los docentes que ya presentaron la evaluación del desempeño con la firma de nuevos contratos; vigilemos que los procesos de ingreso, promoción y permanencia sean transparentes; que el proceso de evaluación no sea utilizado para amenazar a nuestros compañeros.
     Si de verdad esta Reforma Educativa beneficia, pues convengamos con nuestra base, sin necesidad de usar la fuerza pública. El maestro no debe ser tratado como delincuente. Pronunciémonos contra los ataques al magisterio”.
     Ante la nula desconfianza y credibilidad de las bases hacia las dirigencias, Encalada Castro puntualiza:
     “Si vamos por ganar la dirigencia estatal del magisterio es porque vamos a servir a los compañeros; no les estamos haciendo un favor. Es necesario tener asesoría jurídica permanente, ya que el derecho no se mendiga; se exige.
     Dice que deben representar al maestro ante la autoridad, no sólo ser acompañantes. Hay que organizar el trabajo sindical. Tal parece que es una competencia ver quién es el primero en subir información a las redes sociales. Si se desindexa o no el concepto de carrera magisterial, hay que  decir a la base con claridad que la carrera administrativa sea con transparencia.
     “Retomemos  el liderazgo del SNTE. Que la autoridad respete al magisterio. Nuestros estatutos  marcan el camino; la institucionalidad está garantizada. Nos falta acercarnos a la  base con acciones.
     Recuperemos la grandeza y dignidad de las trabajadores y trabajadores de la educación. (Mario Hernández. Domingo 19; junio 2016)
    

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -