jueves, 30 de junio de 2016


La Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, Coordinadora Nacional,   establecida en Felipe Carrillo Puerto, desde que inició sus labores en ese municipio se ha venido distinguiendo por sus actividades en beneficio de sus agremiados.
     Su líder Marcelo Carreón Mundo, con o sin cargo de elección popular, de manera persistente ha derrochado imaginación, esfuerzo y voluntad para abanderar las inquietudes productivas de los unorquenses.
     Y los grupos y cuadros que conforman ese organismo año con año ven concretados proyectos agropecuarios, con un impacto positivo en el mejoramiento de su nivel de vida.
     Esa conjunción de bríos es visible desde el movimiento que hay en las oficinas, enclavadas en el centro de la ciudad carrilloportense, hasta en los recorridos en los campos ejidales, así como en los hogares de los campesinos.

     Durante las reuniones del comité dirigente de la UNORCA con representantes, comisariados y con las bases, flota una animosidad regocijante.
     Ahora, con el ascenso de Carlos Joaquín González a la gubernatura quintanarroense, que se verificará en septiembre próximo, crece el optimismo de Marcelo Carreón Mundo, representados y de la organización que atinadamente encabeza.

     Y es que desde su postulación y luego en la campaña de CJG, se dio una simbiosis de metas, que desembocara en concreción de proyectos productivos para los trabajadores del campo de FCP, en virtud de las magnificas relaciones entre los protagonistas.

     Ya el 15 de junio el gobernador electo acudió a la sede de la UNORCA para reunirse con representantes ejidales, líderes locales, hombres y mujeres del campo y de la ciudad, a quienes agradeció el apoyo en la pasada contienda electoral.  

     En ese encuentro el licenciado Joaquín González se comprometió a trabajar por el desarrollo del campo, con un gobierno que operará con honestidad y transparencia, apoyando las actividades apícolas, agrícolas, ganaderas, forestales y de las mujeres emprendedoras.

    Asimismo, para satisfacción de los presentes, el mandatario que entrará en funciones dentro de dos meses, destacó el trabajo del ingeniero Marcelo Carreón Mundo, de los líderes de la Unorca y del equipo técnico,  que por más de 30 años han luchado, gestionado e impulsado proyectos benéficos para los habitantes desamparados de la zona maya.(Mario Hernández)


     

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -