lunes, 11 de julio de 2016


El día de la Independencia de los  Estados Unidos de Norteamérica-4 de julio- David Contreras Hernández, Secretario General de Sindicato de Transportistas de Quintana Roo, subió en el Facebook de esa agrupación una entrevista de cinco minutos, que no tiene un segundo desperdiciado.
     El contenido de la misma pudiera servir como texto en la segunda y cuarta de forros de la biografía cleptómana de Isidro Santamaría Casanova, dirigente de la diezmada CTM estatal.
     El líder, sin más introducción que el antecedente gansteril de ISC, ilustra a los desinformados:
     “El catorce de abril de este año-2016- Isidro Santamaría presentó, por conducto de su cuñado, Francisco Javier López Cabrera, una acta de asamblea donde reestructuraba nuestro sindicato. (para ello) falsificó alrededor de cuatrocientas firmas.  
    Quería imponer a su cuñado como Secretario General. A su hermano,  Miguel Juan Santamaría, que vive en Cozumel, como Secretario de Actas y Acuerdos; y a sus delegados y hasta su secretaria, como miembros del Comité Ejecutivo de nuestro sindicato, que pertenece a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México”.
     Por cierto, ninguna de esas personas son miembros del Sindicato de Trasportistas de Quintana Roo. Pero con la falsificación de firmas, fueron “afiliados” a esa organización.
     Al respecto, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el diez de julio,  les negó el trámite.
     “Y nosotros presentamos una denuncia penal en contra de Isidro” Santamaría Casanova y de los que intervinieron en aquella maniobra. La JLCA les negó la toma de toma, porque ya existe ésta, que vence, precisamente, el 2021.
     Asimismo, la camarilla fue denunciada ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por los siguientes delitos:
1.     Falsificación de documentos
2.     Uso de documentos apócrifos
3.     Fraude procesal.      
     David Contreras Hernández narra que a raíz de la intentona de ISC de apropiarse de un sindicato, los agremiados-alrededor de 400, la mayor parte con residencia en Cancún y Playa del Carmen- decidieron retirarse de la CTM e incorporarse a la CATEM, que dirige a nivel nacional Pedro Haces Barba.
     El sindicato en cuestión lo integran transportistas de diversos giros: turístico, de personal, abastos; más delegaciones de bicitaxis, mototaxis y volquetes.
     ¿Qué interés perseguía Isidro Santamaría Casanova al apoderarse del sindicato mencionado?
     “Las cuotas sindicales, que cada mes significa recaudar entre 150 y 200 mil pesos. También quería adueñarse del edificio que construye ese gremio, que a la fecha lleva invertidos cerca de millón y medio de pesos.
     Sin embargo la cleptomanía sindical de Santamaría no es primeriza. Anteriormente ya había intentado lo mismo, de igual manera: presentando una acta pirata de asamblea, con adulteración de firmas. Y También la autoridad correspondiente le echó para atrás el trámite.
     David Contreras Hernández cierra la entrevista así:
     “Al final del día, tiene que imperar el Estado de Derecho. Daremos seguimiento a la averiguación previa. Pediremos al AMP que consigne el expediente y que se gire la orden de aprehensión”.
     No estaría de más que antes de que vaya a la cárcel Isidro Santamaría Casanova-que tampoco sería nuevo para él, ya que conoce bien las crujías de los bandidos-  muestre al país las instrucciones escritas en donde las bases piden que les quite los edificios a las federaciones municipales y a los sindicatos, que monte comités espurios, engañe a las autoridades y le oculte a la entrevistadora Alejandra Alcocer su  curriculum gansteril, pues como él afirma “…un líder sindical hace lo que los trabajadores le ordenan…”. (Columna Fe de ratas. Mario Hernández; 11-julio-2016) 

     

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -