domingo, 24 de julio de 2016


Una persecución realizada por un batallón especial a un grupo de pandilleros dejó como resultado la muerte de cuatro delincuentes entre los municipios de Apopa, Guazapa y Nejapa, al norte de San Salvador.
Este procedimiento inició en el caserío La Loma, del cantón Joya Grande, en Apopa. Ahí se encontraba un grupo de pandilleros reunidos y armados, por lo que se desplegó el batallón para capturarlos. Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos intentaron huir y abrieron fuego contra los elementos de la Policía y la Fuerza Armada, quienes correspondieron al ataque.
En el lugar murió uno de los agresores a quien identificaron las autoridades como Ulises Ovidio Pineda Moreno, de 22 años. La primer víctima mortal "es un reconocido pandillero de la zona, de alias el Gato", sostuvo un elemento policial.
"Son pandilleros de la 18 Revolucionarios, un grupo que opera en esta zona. Los compañeros tenían información de donde ellos se movilizaban y se dio un intercambio de disparos con ellos", agregó un sargento destacado en la zona.
Es la misma estructura a la que se le adjudica el homicidio de un concejal de la alcaldía de Apopa y amenazas de muerte a empleados municipales.
"Tenemos una escena prolongada... Por el momento, contamos cuatro de ellos fallecidos", afirmó el uniformado quien dejó entrever que los enfrentamientos ocurrieron en un perímetro de más de tres kilómetros.
Un grupo de sujetos fue interceptado en el caserío La Bolsa del cantón Calle Nueva, en Guazapa, donde intercambiaron disparos con la Poli y murieron dos pandilleros. El otro cuerpo fue encontrado a las orillas del río Acelhuate, en Nejapa.
A estos se le encontraron varias armas de fuego, entre ellas fusiles, sostiene un jefe policial, sin detallar número ni calibres. Además, se tiene información que los mareros portaban un lanzagranadas.(Raymundo Solano-MAS.SV)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -