viernes, 15 de julio de 2016


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ofreció este jueves 14 de julio a la titular de la PGR, Arely Gómez, “proceder a la abrogación o derogación en su caso, de los actos o normas generales que han motivado” la acción de inconstitucionalidad que esa dependencia presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo con un comunicado de la PGR, Borge dijo lo anterior durante una reunión con la procuradora Arely Gómez.
Borge también comunicó a la procuradora “su intención de establecer (…) un sistema legal de combate a la corrupción en completa armonía con la Constitución federal y las leyes generales en la materia, una vez que éstas últimas sean promulgadas”, detalló la Procuraduría.
En la reunión también participaron los Subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval Silva, y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, así como el Consejero Jurídico del gobierno de Quintana Roo, Raúl Labastida Mendoza.
Este encuentro se llevó a cabo a tres días de que el presidente Enrique Peña Nieto ordenara, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), presentar ante la SCJN acciones de inconstitucionalidad en contra de los congresos de Quintana Roo y Veracruz, con el objetivo de echar atrás la aprobación de reformas que van contra los principios del Sistema Nacional Anticorrupción y que, de acuerdo con la oposición, blindaba a los mandatarios salientes Roberto Borge y Javier Duarte.
Luego del anuncio, Borge negó a través de Twitter haber promovido “la creación de ningún sistema anticorrupción”.

“Somos respetuosos del recurso promovido por la PGR y acataremos cualquier decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, agregó en la red social.(Animal político)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -