martes, 12 de julio de 2016



     

     El trigésimo cuarto congreso extraordinario de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es el 14 y 15 de de este mes y se realizará en el salón Chichen Itzá en un hotel de Playa del Carmen.
     La primera parte del evento corresponde a la presentación de los temas en las mesas de trabajo por los asistentes. Esto se lleva un día, aproximadamente.
     La segunda es la elección del nuevo comité,  en la cual todos los delegados tienen la oportunidad de sacar su  dirigencia sindical.
      Allí emitirán el voto de inconformidad a la reforma educativa, a fin de buscar el perfil del nuevo dirigente magisterial.
     En es ese marco  donde los que se sienten disgustados y/o agraviados porque se pone en riesgo su patrimonio familiar, que es su plaza, tendrán el espacio para emitir un sufragio útil para el  candidato que más represente la defensa de los derechos laborales del magisterio quintanarroense; que represente la permanencia de las conquistas sindicales.
     Estos perfiles son los que tendrán que analizar los congresistas a fin de dar su voto crítico para que la Sección XXV tenga un dirigente y un comité que los represente dignamente; que vayan de acuerdo a las necesidades e intereses de sus agremiados.
     Será trascendental que hagan conciencia de cómo van a sacar a su nuevo líder. Un dirigente que sea combativo, analítico; que sepa y tenga valor para enfrentar a las autoridades, tanto estatales como federales, en el ámbito educativo y sindical; que sepa cómo hacerles los planteamientos.
     Y, evidentemente, lo que el magisterio local menos necesita es un dirigente sumiso; obediente a todo lo que le digan las autoridades.
     La sociedad ha visto que hasta el día de hoy la Sección 25 no ha tenido un dirigente  que esté a la altura del demandante gremio magisterial.
     Incluso los mismos profesores han manifestado que las circunstancias son propicias para que cuenten con un dirigente  que tenga un abanico de alternativas para solucionar los problemas que los aquejan.
     En ese ejercicio para nombrar a su nuevo comité será crucial que aquellas voces que se expresaron en las marchas y manifestaciones hace dos años y ocho meses, aproximadamente, patentizando su repudio a la reforma educativa, se traduzca en un voto de castigo para aquellos ex dirigentes que en su momento adoptaron posturas serviles y que a pesar del tiempo transcurrido tienen sus grupillos al interior de la sección y que no obstante que la historia los condena, pretenden seguir cabalgando sobre las bases magisteriales.
     Basta echar una mirada a algunos de los aspirantes para identificarlos con suma facilidad. Sólo uno, Armando Encalada Castro, no carga con ese oprobioso estigma entreguista.    
     De allí la importancia del Congreso.
     Ojalá que los delegados lleven la verdadera voz de sus representados, a fin de que designen a la dirigencia que su organización merece. (Mario Hernández; 12 de julio de 2016)
      

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -