miércoles, 19 de octubre de 2016


En el pasado proceso electoral que vivió México, varias gubernaturas estuvieron en disputa, entre ellas Quintana Roo, estado ubicado en el sureste mexicano.
     Entre los candidatos a la titularidad del Poder Ejecutivo quintanarroense, figuró Carlos Joaquín González, postulado por la coalición de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, que triunfó en las urnas con  respaldo de grupos políticos, sociales y de la iniciativa privada, así como de ex militantes y afiliados al PRI.
     Después de recibir su constancia de gobernador electo, Joaquín González, en un evento desarrollado en un céntrico hotel de la capital de Quintana Roo, presentó a su equipo de transición, compuesto por cerca de cuarenta personas de ambos sexos.
     En esa ocasión CJG enfatizó que tal grupo no sería, necesariamente, su gabinete cuando entrara en funciones como mandatario.
     Después, en el inter entre la rendición de protesta como gobernador electo y gobernador constitucional, informó que el requisito para incorporarse a su cuerpo de colaboradores sería la experiencia y capacidad.
     Posterior a su reconocimiento como jefe del ejecutivo local por la decimoquinta legislatura, Carlos Joaquín inició los nombramientos en las secretarías y días más tarde las designaciones de los directores generales de algunas entidades paraestatales.
     Una de éstas tuvo verificativo en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social cuya responsabilidad recayó en una persona que, escudriñando en su historial académico-laboral, carece de bases para dirigir un Sistema que comprende radio, televisión, prensa, audiovisuales y conferencias; cine e Instituto de la Opinión Pública, de acuerdo al decreto que lo creó el 29 de enero de 1985, y que en los hechos erigió Virgilio Caballero.
     Salvo alguna singularidad, los directores generales que ha tenido el SQCS en lugar de mejorarlo, en todos sentidos, han colaborado en la postración en que hoy se encuentra ese importante espacio de difusión, y quien recién tomó el mando, por las señas que da, no piensa ser la excepción.

     Amén de que el tiempo juzgue, el nombramiento que hizo el gobernador Carlos Joaquín González en la dirección general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social fue una designación desafortunada, como lo fueron los y las que colaboraron para que hoy el SQCS sea un ente agraviado. (Columna Fe de Ratas. Mario Hernández Sandoval; 19-X-2016)   

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -