miércoles, 19 de octubre de 2016


La tarde de ayer mediante un comunicado, la Cancillería confirmó que fue una disposición del Gobierno ecuatoriano la suspensión del servicio de comunicación al que tenía acceso Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Quito en Londres.


El Gobierno argumenta que tomó esta medida para evitar intervenciones en el proceso electoral de EE.UU., a raíz de las publicaciones de WikiLeaks que el sábado divulgó que tres discursos de la candidata demócrata Hillary Clinton fueron financiados por el banco Goldman Sachs, dejando al descubierto supuestos vínculos entre el Partido Demócrata y Wall Street.


La Cancillería aseguró que la decisión de ‘desconectar’ a Assange de Internet no se desprende de una presión de Washington, como denunció WikiLeaks. La diplomacia estadounidense también lo desmintió. La organización liderada por el hacker Assange acusaba al secretario de Estado, John Kerry, de haber pedido a Ecuador cortar la conexión.


“Las versiones de que el secretario de Estado Kerry habría tenido conversaciones con altos funcionarios ecuatorianos con ese fin simplemente no son ciertas”, abundó el Gobierno norteamericano en un breve comunicado. 
Según un tuit de WikiLeaks, Kerry habría intervenido para impedir que Assange “hiciera públicos documentos de Clinton durante las negociaciones de paz entre Colombia y las FARC”, sin dar otras precisiones.(Lahora.com)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -