sábado, 1 de octubre de 2016


La tormenta es la más potente que se forma en el Atlántico desde Felix en 2007, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, agregando que se acercará a Jamaica el domingo en la noche. Se espera que el lunes alcance la parte oriental de la isla.

Los jamaicanos empezaron a vaciar los estantes de las tiendas haciendo acopio de productos de primera necesidad y el primer ministro, Andrew Holness, convocó el viernes una sesión urgente del parlamento para discutir los preparativos para el huracán.

"Salí del trabajo para conseguir algunos artículos, velas, productos enlatados, pan", dijo Angella Wage, de 41 años, en una abarrotada tienda en Half Way Tree, en la capital Kingston. "Nunca se es lo suficientemente precavido".

Los primeros efectos de la tormenta podrían hacerse notar ya el sábado, señaló Evan Thompson, director del Servicio Nacional de Meteorología de Jamaica.

"Lo consideramos serio", afirmó Thompson. "Todos estamos en alerta elevada".

Los jamaicanos están acostumbrados a un intenso clima tropical, pero Matthew parece especialmente amenazador. Con vientos de 260 kilómetros por hora (160 millas por hora) es más potente que el huracán Gilbert, que tocó tierra en la isla en septiembre de 1988 y fue el más devastador en la historia moderna del país.


"El huracán Matthew podría rivalizar o posiblemente superar a Gilbert si el centro de los vientos más fuertes avanza sobre Jamaica", apuntó Dennis Feltgen, meteorólogo y portavoz del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. "No hay certeza de eso en este momento".(Terra)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -