miércoles, 8 de marzo de 2017


Más que por aciertos o revelaciones, el triunfo de la coalición PAN-PRD en la gubernatura de Quintana Roo empoderó en sitios insospechados a clanes repugnantes que se creían sepultados hace un quinquenio.
En aras de cobrar en las urnas la talega desparramada de infamias contra la sociedad por el tirano saqueador Roberto Borge Angulo, los votantes tuvieron el pequeño pero lastimoso descuido de no recordar los sucios historiales de ciertos miembros de la coalición panista-solastequista, que podrían ostentar cargos en el “gobierno del cambio”.
El electorado, ebrio de júbilo por echar del Poder Ejecutivo priista al hombre que le interesó más recuperar al perro Simón que apoyar a las grupos más desprotegidos, olvidó las injusticias y bajezas que sonrojarían al escritor Sacher-Masoch, perpetradas por dos familias singulares: Ramos Hernández y Quintanar González, hoy, ambas tribus, en puestos que, con mucho, les quedan grandes, pero que están a la medida para dar rienda suelta a sus más condenables anhelos.
La sociedad se irrita cuando se entera que el diputado local Emiliano Ramos Hernández se trasporta en una camioneta “Durango”, rentada y pagada por el presupuesto del Congreso del estado.
La sociedad desempleada con probada capacidad técnica, académica y curicular se indigna al enterarse de que el hermano de Emiliano Ramos. Alejandro, es director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra.
Y para los record de Ripley, es inconcebible que la esposa de Emiliano, Paola Elizabeth Moreno Córdova, sea subsecretaria de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno.
Mas el agraviante nepotismo de la familia Ramos Hernández no termina allí. A esa retahíla de consanguinidad abusiva hay que añadir a su hermano Alzayacatl, que cobra en el Poder Legislativo como bizarro “asesor”.
Y por si usted piensa que eso es todo, le falta enterarse de que el tránsfuga partidista Rafael Quintanar González, para variar, cuñado de Emiliano Ramos, es el director general del Instituto Estatal para Educación de jóvenes y Adultos, con tan mal desempeño que los empleados no ven la hora en que lo corran por sátrapa.
Pero lo más deleznable de este tipejo viene de tiempo atrás, de cuando fue regidor en el municipio de Benito Juárez, siendo Julián Ricalde Magaña presidente municipal en el trienio 2011-2013, auspiciado por las siglas perredistas.
En esos tres años, quien en realidad era la máxima autoridad era Blanca Ramos Hernández, hermana del entonces dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, a la sazón esposa del regidor Rafael Quintanar González.
Dominada por la celotipia y la ira, esta dama le fabricaba amantes a su esposo Quintanar González, a tal grado que por sus ínfulas hacía que cambiaran de área a las secretarias que, según ella, mantenían relaciones extramaritales con su esposo, ante la complacencia pusilánime de su cónyuge que se limitaba a guardar silencio, so pena de que su mujer le callara a gritos la boca.
Era tal el poder y la furia que tenía en ese ayuntamiento Blanca Ramos Hernández que, incluso, el Secretario General del ayuntamiento benitojuarence, Eduardo Galaviz Ibarra y el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, doblaban las manitas ante las exigencias de Blanca Ramos.
Sin embargo una de las agraviadas, quien antes de demandar a la pareja conformada por Rafael Quintanar González y su esposa Blanca Ramos Hernández, por amenazas, encubrimiento, abuso de autoridad e intimidación, por coincidencia de llamadas telefónicas se percató de que en la nómina municipal cobraban, sin trabajar, el yerno del regidor Rafael Quintanar…así como sus hijas, y toda su familia…
Hoy, con Rafael Quintanar González al frente del IEEA y con conocimiento de causa de cómo actúa la esposa de este funcionario, Blanca Ramos Hernández, los empleados se truenan los dedos para que, antes de que ocurran las consabidas leperadas de la mentada señora, destituyan a Quintanar González.
(Columna Fe de Ratas; Mario Hernández; (01-III-2017)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -