miércoles, 5 de abril de 2017


Esta tarde llegué a las 5:00 pm a la clínica del IMSS de Chetumal a solicitar los medicamentos para mi madre.

Mientras llegaba mi turno, como cada ocasión que voy, concluyo, que los hospitales públicos son la mejor radiografía de la decadencia, olvido, corrupción, y un largo etcétera de México.

La comunicación es deficiente. Sale el asistente del traumatólogo pidiendo los carnets y de repente dice ‘se detiene la consulta, porque llegó un lesionado’.

Como ustedes comprenderán, el trauma es el único personaje que además de atender, consulta, atiende urgencias y si por si fuera poco, también opera.
Un personaje multiusos, ¡cómo la ven!

Posteriormente, una persona recuerda que la remodelación del área de urgencias está detenida. Este hecho tan lamentable, pareciera que a nadie le importa ni le indigna.

El señor dice, ‘qué cómodo era entrar por el área de urgencia, tal vez insuficiente pero era mucho mejor que ahora’.

Entonces le comenté que ‘hasta el cajero se llevaron’.

No cabe duda que esta administración presidencial es la peor desgracia de los mexicanos.

Como pasaban las horas y nadie informaba nada, salí de la clínica un momento a beber algo y comer unos plátanos que tenía en el vehículo, porque no había comido nada; no sin antes pedirle a una persona que cuando se asomara el asistente del trauma, le dijera que yo no demoraría.
Para no hacer el cuento largo, llegó mi turno a las 8:10 pm, es decir, dos horas y diez minutos después, dado que la cita de mi madre era a las 5:50 PM.

Lo que siempre me queda claro es que la mayoría de los trabajadores en la clínica hacen su mejor esfuerzo para que funcione. Lo demás depende de la voluntad política de los directivos locales y foráneos, del presupuesto mal aplicado, de las malas decisiones desde gabinete y, por supuesto, de la corrupción y de la impunidad, sin dejar de lado nuestra responsabilidad por no ser más exigentes para que tengamos mejores servicios de salud. Me refiero a que si pago y no hay buen servicio, no estaría mal dejar de hacerlo...para ver si hay una reacción por parte de la "autorida".


(Testimonio subido por Marvin Verdayes en su muro de Facebook, este miércoles 5 de abril de 2017) 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -