martes, 8 de agosto de 2017

     
A la Comisión Instructora del Congreso del Estado de Quintana Roo, encomendada para examinar el juicio político a Freddy Marrufo Martín -ex presidente municipal de la isla de Cozumel-  le suministraron una dosis del mejunje que sus integrantes aplican un día sí y otro también: desdén.

     Para tal efecto, el legislativo local, desde el 16 de julio, pidió al Poder Judicial  que turnara los oficios correspondientes al implicado (a)s, para que éstos se apersonaran en la sala de los Constituyentes del ’74.

     Así que la Comisión Instructora (CI), compuesta por Juan Carlos Pereyra Escudero, Eugenia Solís Salazar y de José de la Peña Ruíz de Chávez, se quedó sin formular cuestionamientos, pues al Tribunal  Superior de Justicia le valió un plátano el exhorto de los  diputados.

    El lunes 7 del mes en curso,  durante 90 minutos la CI esperó la asistencia de Fidencio Balam Puc, quien demandó el mencionado juicio político, sin que éste se presentara.

     “…a través de una llamada telefónica el citado ciudadano aseguró no haber sido notificado, similar situación ocurrió con las tres funcionarias del ayuntamiento de Cozumel que en horas posteriores también deberían llegar a la sede del Congreso del Estado”.

     El trío de servidoras que tampoco se presentó ante la CI está formado por Luz de Alba Polanco Trujillo, titular de la zona federal marítimo terrestre en Cozumel; Irma Noemí Tun Celis, tesorera del Ayto. de esa ínsula; y María Demita de Lille Cabrera, la Oficial Mayor de Cozumel.


     La ausencia de la emisión del citatorio para que el cuarteto acudiera a dar elementos para el juicio político, le demuestra a la ciudadanía que para el Poder Judicial es más importante el relevo en la presidencia del TSJ. (Columna Fe de ratas; Mario Hernández Sandoval; martes 8 de agosto, 2017)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -