domingo, 4 de febrero de 2018



No pierde su soberbia de "pirruris", como llama López Obrador a los miembros de la oligarquía gobernante, incluyendo a Javier Lozano Alarcón, vocero de Meade, candidato del PRI, que arremete y se burla de AMLO porque hizo su carrera en la UNAM en 11 años.

Sí, Lozano,  el que obligó en el 2007 al chino Zenhli Ye Gon a guardar en su casa 250 millones de dólares, con amenazas de muerte sino lo hacía, siendo Secretario del Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Felipe Calderón.

En el 2012 en un intento de censura a Carmen Aristegui por un comentario sobre el alcoholismo de Calderón y ya siendo senador, se opone a la disminución de los salarios de los altos funcionarios en el senado.

Yo le digo a Lozano que eso no es una vergüenza ni un negativo para nadie; al contrario, qué bueno que él tuvo todas las facilidades del mundo para estudiar en escuelas privadas de abolengo y en universidades del extranjero quizás, pero los que venimos de hogares campesinos, obreros, de pequeños comerciantes, de clase media, que tuvimos la oportunidad de estudiar en universidades y tecnológicos de gobierno, con mucho esfuerzo y tenacidad, y que hicimos la carrera en diez años o más y que somos muchos con dedicación y trabajo y porque no basta con sacrificios, porque no tuvimos las facilidades de ellos y nos vimos en la necesidad de trabajar.

Para comer y vivir, sacrificando diversiones para concluir una carrera profesional que nos permitiera acceder a otro nivel de vida, me cuento entre ellos y creo que profesionalmente lo hice bien en los lugares donde trabajé y aporté a la sociedad en que vivo, que es  la quintanarroense, de lo cual me siento orgulloso.

Entonces, Lozano, no te burles de los que venimos de hogares empobrecidos por la explotación de la que hemos sido objeto por ustedes que se han servido con la cuchara más grande, porque para nosotros y nuestras familias y amistades hemos sido un orgullo, un orgullo que ha aportado con nuestro trabajo beneficios y hemos compartido los sinsabores de nuestras comunidades.

Los hemos acompañado en su desarrollo y dolencias, algo que tú, Lozano, desconoces y que ni siquiera te has preocupado por conocer; no conoces el México profundo, como lo llama Bonfil Batalla. Nosotros si lo conocemos porque venimos de ahí precisamente y te aseguro que si existe, es real, no como tú que golpeas a la sociedad en su conjunto, sobre todo a los obreros con las modificaciones que le hiciste a la ley del trabajo cuando fuiste Secretario del Trabajo con Calderón,  y esto es una deuda que tienes pendiente con el pueblo de México. (Andrés Villalobos)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Bienvenido a Anfibio Radio!

LO + POPULAR

archivo de noticias

- Copyright © Anfibio Radio -Anfibio Radio- Powered by Blogger - Designed by Grafics Web -